En esta etapa los animales ocupan una gran importancia en la vida de los niños y niñas, ya que, algunos tendrán mascotas y estarán todo el día hablando de su perrito, gatito, pájaro...
Según el BOJA de 5 de Agosto del 2008, se amplía en estas edades el interés por los animales, no solo a los del medio circundante sino también a los de otros contextos que les llaman la atención por sus rasgos, características o singularidades: la mariquita porque vuela, el elefante por su tamaño o la jirafa por la longitud de su cuello.
De esta manera, os acercamos un recurso tan simple como efectivo, como es presentarle a los niños y niñas una serie de animales, donde aprenderán las características de cada cuál, así como los sonidos que los representan. Esto nos ayudará, no sólo a aprender un contenido propio de estas edades como son los animales, sino que, desarrollarán una cualidad del sonido como es el timbre.
Es un acercamiento a su entorno más cercano, en el que no solo adquirirán conceptos ni desarrollarán técnicas musicales, sino que, generará un sentimiento de respeto y cariño hacia los elementos de la naturaleza.
Ana María Tejero López
Comentarios
Publicar un comentario