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#10 EL AGUA, ELEMENTO DE VIDA


Los niños y niñas en la Educación Infantil, sienten mucha curiosidad por los elementos de su entorno; esencialmente, aquellos que son interesantes, cambiantes. El medio físico está repleto de ellos, los cuales establecen sus propias relaciones.

Si nos centramos en ello, y si observamos el primer bloque del área 2 del currículum, es importante para el niño conocer elementos y operaciones como la maleabilidad, los cambios en la materia, etc., así como llevar a cabo una serie de acciones de actuación sobre ello. Por consiguiente, siguiendo ambas ideas planteadas, ¿qué hay mejor que coger un elemento vital que se encuentra presente en todo su entorno y que sea cambiante?

Hablamos del agua. Es necesario que conozcan, en primer lugar, la importancia cumbre de este elemento para la vida de todas las personas, planteándoles y inculcándoles un sentimiento de cuidado hacia ella y, por supuesto, que adquieran conocimiento sobre los procesos que se llevan a cabo en este elemento.

Por ello, hoy plantemos una canción para el aprendizaje de la materia de Biología, la cual es de esencial importancia para que los alumnos y alumnas conozcan el medio, las relaciones entre los elementos que lo conforman y sus funciones. En ella les acercamos al ciclo del agua, con la que podremos enseñarles el proceso en sí sobre el elemento en sí mismo, así como un contenido base: los cambios en la materia.




Es una canción que tiene un videoclip muy interesante de ver. Es muy gráfico y mezcla elementos reales (lo que creará en los niños y niñas una concepción y una imagen mental más cierta, realista y completa de ellos) y el dibujo animado (que llamará su atención sobre el elemento principal: el agua y las formas que puede tener).


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