¿Qué es la musicoterapia?
La musicoterapia, es el uso de la música, sus elementos o ambos para realizar una pequeña terapia, tanto individualmente como en grupo. Esta actividad puede facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, las emociones, etc. Desarrolla aspectos de los individuos, además de, en algunos casos, restaurar funciones. Su objetivo es lograr una mejor integración intrapersonal o interpersonal y mejorar la calidad de vida.
Si preguntasemos por la musicoterapia, gran parte de las personas coincidirían en entenderlo como el hecho de usar la música de un modo mas medicinal que lúdico.
Usamos la música, como vía de escape, para poder evadirnos, para sentirnos mejor y felices. Hay un dicho, "la música amansa a la fiera", y es que la música, es capaz de sacarnos nuestra mejor versión y, sobre todo, nos acompaña y e interfiere, siempre, en las distintas emociones que podemos sentir.
La música es importante, y durante este último tiempo, la hemos usando como terapia, sin darnos cuenta que realmente la estábamos usando como tal. Por eso, debemos de darle el valor que merece. Como futuros docentes, luchamos por que la música no se vea desvalorizada, no sea tratada como una asignatura de relleno, queremos que todas las personas, incluidos los niños, aprecien este arte, ya que no solo es arte, es pasión, creatividad, amor, belleza, emoción, etc.
Por lo que ahora que la usamos todos, como vía de escape, es fundamental que nos paremos a pensar y le demos el valor y el sitio que realmente se merece. A todos nos acompaña en las diferentes etapas de nuestra vida. Aún los fetos, aprecian la música, y es esta, la que les ayuda a desarrollarse en la barriga de su madre, otro ejemplo, la música era quien motivaba a los guerreros a seguir luchando, o en una simple boda, hay está la música, dónde quiera que miremos siempre estará porque la música además de ser música es vida y puede ser nuestra mejor terapia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Musicoterapia
PAULA CABEZUELO
Comentarios
Publicar un comentario