La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje, más aún, cuando se trata de la etapa infantil. Por ello, la situación de confinamiento por el Covid-19 puede servir para aprovechar y ofrecerles a los alumnos/as herramientas y recursos más lúdicos. El confinamiento ha dotado de un papel de mayor importancia a las nuevas tecnologías, especialmemte, por la facilitación de la comunicación entre docentes y padres/madres. Pero, estas podrían servir, no sólo para facilitar el intercambio de información, sino para ofrecer esas herramientas y recursos con los que el alumnado pueda seguir avanzando en su proceso de aprendizaje.
Con respecto a la educación musical, con las nuevas tecnologías tenemos nuevas experiencias que son claves en la educación y ayudan a progresar en el desarrollo musical. Actualmente, gracias a Internet existen múltiples recursos con los cuales aprender, ofreciendo a los niños/as juegos didácticos que despiertan el interés musical.
Uno de tantos blogs interesantes es Músicaeduca ( https://www.musicaeduca.es/ ). En este blog se recopilan juegos de música para aprender de la mano de actividades diferentes que permiten practicar de forma amena los aspectos del lenguaje musical. Este blog es una herramienta bastante útil que cualquier docente podría aprovechar, sobre todo, durante este confinamiento por el Covid-19, dándole a los alumnos/as la posibilidad de aprender de forma lúdica.
Uno de los juegos que aparecen es "Cazanotas" que consiste en una asociación de las notas musicales. Las notas de este juego van desde Do a Fa alto y te permite seleccionar el ritmo de juego en la primera pantalla. No sólo hay que asociar todas las notas sino que hay que hacerlo lo más rápido posible para poder conseguir una medalla de oro. De esta forma, podrán superarse a ellos mismos intentando realizarlo cada vez en el menor tiempo posible.
Comentarios
Publicar un comentario