En este apartado hablaremos sobre el poder que tiene la música para adentrar a los más pequeños en todo tipo de ámbitos, en este caso las relaciones matemáticas. Este ámbito, generalmente, es tratado de una manera tradicional y que puede resultar dificultoso para el alumnado. En la etapa de infantil, los conocimientos matemáticos son básicos, pero de esencial importancia. Por ello, el solo aprendizaje de los números ya conformará sus primeras concepciones matemáticas. Aquí es donde entra la música, la cual pone en experimentación con su entorno dicho aprendizaje a partir de las canciones.
La idea principal que debe sostener su utilización, es que es interesante utilizar canciones repetitivas dotadas de ritmo, objetos cotidianos (lápices, gomas, peluches…) para que puedan comprobar ellos mismos los cambios en primera persona, aumentando su interés y así facilitar el aprendizaje.
Para ello, esta canción es idónea. Es una manera fácil, lúdica y dinámica de aprender los números del 1 al 5. Su elección se debe a la aportación de su contenido a un aprendizaje basado en la experiencia, pues relaciona y hace una correspondencia de los términos con objetos cotidianos o, incluso, con animales, lo que nos sirve, además, para trabajar indirectamente un aspecto de propio del área en la que, ahora mismo estamos inmersos.
Comentarios
Publicar un comentario